IGGA LEGAL representando a la empresa ISA dentro de proceso de imposición de servidumbre legal de conducción de energía eléctrica, logró evidenciar la falencia del dictamen presentado por los peritos por un valor de $190.487.109.
En efecto, en virtud del ejercicio de contradicción de la prueba pericial por parte de IGGA Legal, el Juzgado Segundo Civil del Circuito de Medellín estableció como monto de indemnización la suma de $ 67.651.650, valor indicado por ISA en la demanda como estimativo de indemnización.
Esta sentencia fue confirmada en segunda instancia por el Tribunal Superior de Medellín, que en la sentencia indicó:
“se advierte que, contrario a lo afirmado por la parte accionada, no existe irregularidad alguna cuando, encontrando las deficiencias del dictamen, el juez acude al “estimativo” para fijar el monto de la indemnización. Se trata, simplemente, de la materialización del “…esquema actual de apreciación racional en que cada parte puede aportar sus pruebas, los medios son todos los que traigan convicción al sentenciador, el valor que tienen no es el indicado en la norma fría sino el que racionalmente advierte el fallador y este está obligado a pensar al contemplar los elementos recaudados, con las únicas limitaciones que imponen las reglas de la sana crítica (art. 176 C.G.P.) y el respeto por las garantías constitucionales”.